AGRADACIMENTO PUBLICO DESDE LA FTSP-USO DE EXTREMADURA

Desde la FTSP-USO queremos agradecer todas las muestras de cariño y agradecimientos que se realizan hacia el colectivo de personas que integran el Sector de la Seguridad Privada a nivel nacional y concretamente a los que desarrollan su labor en nuestra Comunidad Autónoma.

Reconocimiento que siempre es bien recibido, más teniendo en cuenta en las condiciones que tienen que desarrollar su trabajo esencial para la sociedad. Condiciones que, a pesar de la esencialidad de nuestro trabajo, no se ve correspondido por las Empresas de Seguridad Privada puesto que aún no se han entregado las medidas de protección necesarias para evitar el posible contagio y propagación del Coronavirus COVID-19.

Nuestro colectivo está en todas las primeras líneas de defensa frente al Coronavirus, con pocos o sin ningún tipo de medio de protección, en muchos casos,teniendo que realizarlas en unas condiciones que bajo ningún concepto ningún trabajador debería realizar. No es que haya escasez de medios, es que en algunos casos no hay ningún medio y otros disponen de alguno porque el cliente se los ha dado o porque se lo han pagado de su propio bolsillo.

Una de las obligaciones de las empresas es la de velar por la salud de sus trabajadores, y en esta Crisis Sanitaria las empresas de seguridad se han pasado esa obligación por el “Arco del triunfo” hablando pronto y mal. Ninguna de las empresas a tomado las medidas adecuadas para su protección y todo ello a pesar, que esta Federación a través de sus Representantes en las empresas hemos realizado diversos y repetidos requerimientos para que dotasen a su personal de dichas medidas.

Este Colectivo está en Puertos y Aeropuertos, Hospitales, Centros de Salud, Almacenes, Supermercados, Obras, etcétera en definitiva en todas aquellas empresas que no han tenido que cerrar y en muchas que se han visto obligadas a cerrar. Siendo la primera línea de defensa en todos ellas, puesto que (a parte de nuestras funciones propias) debemos velar que los usuarios cumplan las normas de prevención impuestas y que no son de aplicación a los trabajadores del sector de la Seguridad Privada.

Por todo ello nos vemos en la obligación de volver a denunciar públicamente la precaria y peligrosa situación que todo el Colectivo de Seguridad Privada sufre durante esta Pandemia y exigimos que sea quien sea, dote a estos Trabajadores de los medios de protección necesarios que pongan a salvo su salud y la de sus familias.

Queremos recordar que la finalidad del Estado de Alerta y el confinamiento de la sociedad que lleva aparejado es el evitar la propagación del Coronavirus, propagación que no se paliara si empiezan los contagios entre el colectivo de trabajadores de Seguridad Privada por no tener medios de protección.